Santa Clara Ocoyucan, Pue.- La cultura ambiental llegó a Santa María Malacatepec, en el municipio de Ocoyucan, mediante una función de cine al aire libre que reunió a más de 150 personas en una jornada gratuita dedicada a promover el cuidado del medio ambiente.
La actividad marcó el inicio del programa “Cine en tu calle para cuidar el planeta”, impulsado por la organización Reciclán, encabezada por su presidente, Agustín Tenocelotl, la propuesta contempla recorrer diferentes comunidades, colonias y juntas auxiliares de Ocoyucan para acercar contenidos audiovisuales relacionados con la sustentabilidad y generar conciencia sobre la protección del entorno.
Niñas, niños y adultos disfrutaron de la primera proyección en la explanada de la iglesia de Santa María Malacatepec, donde, además de la función cinematográfica, se ofrecieron palomitas de manera gratuita, propiciando un espacio de convivencia entre las familias de la comunidad.
De acuerdo con Tenocelotl, el proyecto pretende aprovechar el entretenimiento como una herramienta para transmitir mensajes relacionados con la responsabilidad ambiental, particularmente con la aplicación de las tres R: reducir, reutilizar y reciclar. A ello se suman valores como el respeto por la naturaleza y la correcta disposición de los residuos.

El presidente de Reciclán reconoció la participación de las familias que acudieron a esta primera jornada y agradeció las facilidades otorgadas tanto por la autoridad auxiliar como por representantes religiosos para hacer posible la realización de la actividad.
El programa tendrá carácter itinerante y será completamente gratuito. Por ello, las comunidades, colonias y juntas auxiliares interesadas en recibir una función podrán solicitar directamente la visita del cine ambulante, con la finalidad de ampliar el alcance de esta iniciativa de educación y conciencia ambiental en Ocoyucan.
Noticias que podrían interesarte:
- Arropa Atlixco a Ayala durante el Atlixcayotontli
- Lupita Cuautle promueve una cultura de respeto y bienestar animal
- Más de 300 niñas, niños y jóvenes concluyen el curso “Entre Aves” con el respaldo de Tonantzin Fernández
- Presentan a las candidatas a Reina de las Fiestas Patrias Cuautlancingo 2026
- Lleva Reciclán cine y educación ambiental a comunidades de Ocoyucan












