Foto: Omar Sánchez

Municipios

Llama Karina Pérez Popoca a "analizar" los perfiles de los regidores inconformes con su gobierno

San Andrés Cholula, Pue. Luego de que en las últimas sesiones de cabildo, alrededor de cinco regidores emanados de diferentes fuerzas políticas han mostrado "inconformidad" y "cuestionamiento" con algunas acciones y decisiones de la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, generando "rispidez".



En entrevista con reporteros de la fuente, la alcaldesa sanandreseña llamó a la ciudadanía a que "analice" los perfiles de los regidores que han mostrado rebeldía y cuestionamientos de quien tiene las riendas en San Andrés Cholula, las cuales se incrementaron cuando Pérez Popoca oficializó su participación para buscar la reelección a la alcaldía a través de Morena.

Dentro de los concejales sanandreseños opuestos a Karina Pérez Popoca, destacan Lidea Memehua, Blanca Guzmán, Cristina Bertoni, Guillermo Paisano, Sergio Quiroz y en algunas ocasiones el síndico municipal, Josué Xicale Coyopotl, dentro de los cuales hay morenistas y panistas.

"Quien hace los señalamientos es una regidora (Blanca Guzmán) que tiene a cargo la comisión de educación y no asiste a las escuelas, cuándo ha trabajado, y pena si es cobrar, estar cobrando de los recursos públicos; ella solamente llega a atacar a la presidenta municipal por cuestiones partidistas y políticas. La otra (Cristina Bertoni) que me hace señalamientos fue ex presidenta del DIF municipal y esposa de un ex presidente municipal", dijo Pérez Popoca.

Al respecto, la primera regidora añadió que los otros concejales que "la cuestionan" son el ex edil panista, Guillermo Paisano quien está inhabilitado por 11 años y que "acompañó" a un hermano (Leoncio Paisano) a la alcaldía sanandreseña, quien se encuentra sujeto a un proceso de investigación, además también -refirió- que otro regidor opositor es Sergio Quiroz, ex tesorero municipal de la administración de Leoncio Paisano.

"Otra regidora (Lidea Memehua) es la de patrimonio y hacienda y dónde ha estado. Habla de que no cumplí acuerdos, el único acuerdo que hice fue trabajar. Los hechos nos hablan en estos años de quienes si trabajamos en un tema de trabajo y armonía, de acompañarnos de saber que no es Karina, que no es Israel Mino, que no es Roberto Maxil, Alejandra Arroyo, que nos es María del Rayo, Julián Rodríguez, López Malo o Guadalupe Espinoza. Sino que somos todos para garantizar la gobernabilidad en el cabildo", subrayó Pérez Popoca.

Finalmente, la edil morenista sostuvo que un ayuntamiento nunca será perfecto, sin embargo se ha garantizando la gobernabilidad en San Andrés, donde en esta semana se decidirá en sesión extraordinaria de cabildo quien la suplirá durante 90 días, tras anunciar la intención de buscar la reelección, donde propondrá algunos perfiles del cuerpo edilicio. 

 

Temas relacionados: