Llama Karina Pérez a “no tomarse a broma” el quedarse en casa por pandemia

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca llamó a la ciudadanía a “no tomarse a broma” el llamado a quedarse en casa durante esta pandemia del Covid-19 en su fase 3, debido a que si se cuida cada quien cuida al resto de la población.

“El tema de la corresponsabilidad tiene que ver mucho con los valores y el respeto, primero el respeto a la vida, si yo me cuido yo te cuido a ti y cuido a todos. Hemos hecho hincapié en todos los métodos a través de plataformas, perifoneo, vallas, patrulla y de las disposiciones a protección civil”, dijo Pérez Popoca.

Ante esto, la alcaldesa sanandreseña sostuvo que “desafortunadamente” no está en manos del gobierno municipal poder contener la irresponsabilidad de toda la ciudadanía, donde tristemente se lamentan las personas cuando han perdido o tienen contagiado a un familiar de Coronavirus.  

“Es entonces cuando de la broma y el meme hacemos y pasamos a las lágrimas y a la tristeza por haber perdido un familiar. Ese es un tema que no tiene que ver con el gobierno municipal, por qué, porque hacen caso omiso, y volvemos a repetir el tema de quédate en casa”, subrayó Pérez Popoca.

Por último, la presidenta municipal sostuvo que el llamado no quiere decir que los ciudadanos no salgan a trabajar, sino que el gobierno exhorta a que “si te cuidas tú, nos cuidamos todos”.

 

Temas relacionados: