Familiares de José Armando Flores, el repartidor de pizzas que murió atropellado por una patrulla en San Francisco Totimehuacán, exigen que el caso no quede impune.
Expusieron que no ha recibido ayuda por parte de la empresa Domino’s Pizza y tampoco por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Comentaron que los representantes legales de la empresa los contactó el sábado pasado indicándoles que los apoyarían con los gastos funerarios, sin embargo la cantidad que pretenden otorgar es de 4 mil 500 pesos, pues lo consideran como una “ayuda humanitaria”.
También dieron a conocer que hasta el momento, tampoco la Secretaría de Seguridad Pública Estatal les ha brindado apoyo, sino por el contrario, trataron de cubrir al compañero que atropelló a su familiar.
En este sentido la familia pide que se haga justicia y que no quede impune el caso de José Armando, pues los peritajes revelaron que la patrulla tuvo la culpa del atropellamiento.
Liberan al detenido
Por suspensión condicional de proceso queda en libertad Felipe de Jesús, policía estatal que atropelló y mató a repartidor de Domino’s Pizza el pasado jueves.
? Patrulla de policía estatal de #Puebla arrolló a un repartidor de 22 años cuando circulaba sobre el boulevard Valsequillo la noche de ayer, a la altura de San Francisco Totimehuacán?; pobladores retuvieron a los elementos luego de reportar el percance.#Noticias #Vialidad pic.twitter.com/HKyrjHMLOj
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) September 24, 2021
Felipe de Jesús habría sido detenido la madrugada del viernes por los delitos de homicidio culposo y daños en propiedad ajena, después de haberle quitado la vida a José Armando, repartidor de Domino’s Pizza en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.
Por esta razón este domingo se llevó a cabo la audiencia en el Centro de Justicia Penal de Puebla para determinar la situación del imputado.
Al final el juez de control determinó que Felipe de Jesús tendría que ser vinculado a proceso por dichos delitos; sin embargo, el imputado y la familia de la víctima llegarán a un acuerdo, por lo que salió en libertad.
Ahora Felipe de Jesús deberá pagar la reparación de daños a los afectados o de lo contrario se reanudará su proceso penal.