Lamenta Karina Pérez que en San Andrés Cholula se hagan fiestas incumplimiendo los decretos por la pandemia

Foto: Cortesía

Municipios

San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca lamentó que algunos vecinos sigan incumplimiendo con las normas de evitar conglonmeraciones ante la pandemia del Coronavirus (Covid-19), luego de la Feria de San Luis Tehuiloyocan en honor a la Santísima Virgen de los Remedios.


"Que triste es que una autoridad tenga que intervenir para decirle a los demás, que es lo que tienen que hacer, cuando somos formados conociendo lo que es bueno y lo que es malo para nosotros, no habría necesidad de que sacaran decretos, de que nos mandaran a las patrullas", dijo Pérez Popoca.

En ese sentido, la alcaldesa sanandreseña recordó a los habitantes de las juntas auxiliares y cabecera municipal de esta jurisdicción que en este "momento que se vive" no está para fiestas religiosas y procesiones ante la contingencia sanitaria.

"Soy fiel creyente, pero yo creo que unos labios que rezan y unas manos que ayudan sirven mucho, más que solamente rezar, rezar es bueno, nos habla de nuestra espiritualidad y de nuestra fe, pero habrá otros momentos para hacerlo   La comunicación con Dios no es ir caminando por la calle, ni ir postrados ante un Sagrario, para ofrecerle a Dios lo que queremos como hermanos, aclaro soy católica", subrayó Pérez Popoca.

Sin embargo, la edil morenista resaltó que en todos los credos, sean de distintas religiones como en política, hay de todas las formas, "unos más buenos, otros regulares y unos más malos", sumó.

Este mensaje ofreció Karina Pérez durante la entrega de despensas a amas de casa en el auditorio municipal de la alcaldía de San Andrés Cholula a través del programa "Valores a tu mesa".

"Las invito a que hagamos está reflexión, de quienes tenemos hijos pequeños, vayamoslos formando en la sana convivencia, de lo que tiene que ser el regreso a clases presenciales para el próximo mes de septiembre", citó Pérez Popoca.

Por último, les recalcó que no tomen a juego la enfermedad del Coronavirus, a la cual no es para tenerle miedo sino respeto, además que las personas de la tercera edad deben cuidarse mucho, principalmente su atención y alimentación, evitando en la menor medida contagios, como salir con debidas precauciones y prevenciones.

 

Temas relacionados: