La UTTECAM inaugura el Centro de negocios, firma convenios y entrega becas a estudiantes

Municipios

Tecamachalco, Puebla. La Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTTECAM) a cargo de su rectora, Karina Fernández Patricio, en compañía del director de Universidades Públicas, Efraín Morales Castro, así como la presidenta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz García, autoridades educativas y alumnos inauguraron el Centro de Negocios, el cual tiene como objetivo orientar a los empresarios de la región mediante la capacitación y la consultoría.

En esta gira de trabajo también se entregó equipamiento y herramientas de trabajo para el personal docente; además se presenció la exposición de proyectos integradores a cargo de los estudiantes, se entregaron de becas alimenticias, la firma de convenios de colaboración y se inauguró la cafetería escolar.

La entrega de Equipamiento consistió en pantallas Smart tv, así como proyectores para todos los programas educativos de la institución, con lo que se busca fortalecer el conocimiento que los universitarios reciben en las aulas. También se entregó herramientas para el personal de mantenimiento, y así realicen sus labores en beneficio de los espacios e infraestructura de la universidad.

Por otra parte, alumnos de las diversas carreras que conforma el programa educativo, presentaron sus proyectos integradores con el objetivo de demostrar los conocimientos y habilidades que adquieren durante su formación académica en el desarrollo de actividades que generan beneficios para su entorno o región.

Firma convenios

También, la Universidad Tecnológica de Tecamachalco firmó dos convenios con Colectivo Serdán y Club Rotary Diamante, con el objetivo de establecer las bases de colaboración académica, para realizar actividades de investigación encaminadas al desarrollo científico o tecnológico, considerando también entre éstas, las prácticas, visitas y estadías.

Entregan becas

Se entregaron 18 becas alimenticias a estudiantes de escasos recursos de los niveles Técnico Superior Universitario e Ingeniería, esto con el propósito de apoyarlos en el proceso de su formación profesional y disminuir la deserción educativa, acción realizada durante la inauguración de la Cafetería Escolar denominada la Guarida de Motocle.

El anuncio

La UTTECAM estrenará Himno Institucional, por lo que el Maestro Omar Niño entregó a las autoridades educativas la letra y partituras musicales del Himno Institucional, himno que será relevante para la vida universitaria, con el fin de motivar el sentido de identidad y pertenencia por parte de la comunidad, hacia su casa de estudios.

 

Firma de convenios

Inauguración de la cafetería escolar

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario