03
Jue, Dic

La transformación en San Pedro Cholula está en marcha, destaca Arriaga en su segundo informe

Foto: Especial

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila encabezó su segundo informe de gobierno en el salón de cabildo, donde sostuvo que la transformación está en marcha en esta jurisdicción.



Destacó que las obras de construcción de Ciudad Judicial y la Guardería Municipal DIF de Santa María Xixitla, así como mantener al municipio sin deuda pública en este segundo año, como parte de los compromisos que tiene con los cholultecas.

Durante la sesión solemne de cabildo, el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta estuvo presente de manera virtual, donde el alcalde cholulteca reconoció que este año no ha sido fácil ante la contingencia sanitaria que se atraviesa no solo en San Pedro Cholula, sino en el resto del mundo.

"Este 2020, estamos viviendo una de las pruebas más difíciles que hemos enfrentado como humanidad, un virus que ha arrancado la vida de Miles de personas en el mundo y que cambió radicalmente nuestras actividades diarias, sin embargo, debemos reconocer que en San Pedro Cholula hemos permanecido resilientes", dijo Arriaga Lila.

Asimismo, el primer regidor destacó que San Pedro Cholula se mantiene entre los cinco municipios más seguros del estado, con más de cien mil habitantes, por lo que continuará promoviendo la cultura de la denuncia y la mejora continua de la seguridad pública de esta jurisdicción a través de la capacitación a los elementos policiacos y mejoras salariales.

"San Pedro Cholula se mantiene como el municipio con menor rezago alimentario en el estado, de acuerdo con datos del Coneval, gracias a la implementación de programas sociales como Talleres de Buena Salud, Abrígate Bien y la entrega de aparatos ortopédicos a personas con discapacidad, el servicio de Farmacia DIF, entrega de calentadores solares y apoyos al campo", expuso Arriaga Lila.

Por último, el alcalde cholulteca refirió que este municipio contará con la certificación ISO 18091, dando cumplimiento así a los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible que dicta la ONU, dentro de la agenda 2030, por lo que San Pedro Cholula será uno de los seis municipios en el país, y el único en el estado, que trabajan para obtener esta certificación.

 

Temas relacionados: