La SSP asegura droga y armas en Amozoc, Puebla y San Andrés Cholula

Foto: Cortesía

Municipios

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, tras diversos operativos implementados en los municipios de Amozoc, Puebla y San Andrés Cholula aseguró 8 inmuebles utilizados para la distribución y venta de droga, pero además, realizó el decomiso de armas de fuego, cartuchos útiles y más de 13 kilogramos de droga.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la SSP, la dependencia implementó una estrategia operativa, tecnológica y de coordinación institucional en contra de grupos dedicados a cometer delitos de alto impacto, por lo anterior, con el fin de erradicar la venta y distribución de droga en la entidad.

La dependencia recalcó que para la prevención del delito se ha hecho uso de la tecnología que permitió la creación de un botón de pánico virtual que se conecta al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo para reducir los tiempos de respuesta ante una situación de emergencia.

También se logró el arresto de 20 presuntos narcomenudistas, el aseguramiento de ocho inmuebles utilizados para la distribución y venta de droga, además del decomiso de 72 dosis de cocaína, 9 de metanfetamina, 46 de crack, 74 de marihuana y 13.4 kilogramos de este último enervante, así como seis armas de fuego, un chaleco táctico, 29 cartuchos útiles y un cargador.

Destacó que las diferentes corporaciones de la SSP, en el periodo agosto- octubre, llevaron a cabo 77 mil 345 despliegues policíacos, de los cuales 7 mil 894 fueron acciones especiales, y el resto acciones preventivas. Además de 12 mil 322 acciones coordinadas con otras autoridades.

 

Temas relacionados: