04
Sáb, Dic

Por: Cortesía

Municipios

Confundieron nombres y documentación; liberan a reo erróneo en Cholula

San Pedro Cholula, Puebla.- Un error administrativo dejó tras las rejas a un ciudadano que había logrado obtener la libertad, mientras que un interno acusado de actividades ilícitas salió por su propio pie. 

Tras confundir nombres y documentos, presuntamente un hombre que se encontraba privado de su libertad en cumplimiento de una condena salió, mientras que a quien debían poner en libertad lo dejaron en el penal de este municipio.

Recientemente, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula dio a conocer que en relación a la fuga de un interno recluido en el Centro Penitenciario Regional “Cholula - Puebla”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya habría iniciado con los respectivos trabajos de investigación.

De momento, se ha dado a conocer que dos elementos del departamento jurídico y un policía custodio han tenido que ser trasladados al C5, ya que se manejaría en primera instancia que estos involucrados habrían presuntamente entregado una boleta de liberación que no correspondía con el convicto en cuestión.  

Se debe de puntualizar, que se ha informado de manera extraoficial que la fuga de este hoy prófugo de la justicia ocurrió durante la mañana del miércoles 27 de octubre.

FCvEnk0WEAAbbsH

Tras ello, fue realizado en las calles del pueblo mágico un operativo de búsqueda.

Cabe destacar, que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Sergio Fernández, declaró que se están ejecutando las acciones de coordinación pertinentes para la reaprehensión del interno que responde al nombre de Luis Gerardo N., al tiempo de que la Fiscalía General del Estado y el Órgano Interno de Control determinen las responsabilidades administrativas y penales que la investigación de a lugar.