Foto: Cortesía

Municipios

La Secretaría de las Mujeres condena los feminicidios de Liliana y Shayla, originarias de Tepeaca

Tepeaca, Pue.- Debido a los feminicidios de las jóvenes de Tepeaca, Liliana Gabriela Sánchez Machorro y Shayla Alejandra Martínez Hernández, ocurridos este fin de semana sobre la carretera Quecholac- Tecamachalco, la Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado, que encabeza Yadira Lira, lamentó y condenó los hechos.

A través de comunicado, la dependencia señaló: “Hoy ambas nos faltan…, desde la instancia estatal, se insta a las autoridades competentes, a realizar una investigación inmediata, con enfoque de género y total transparencia que garantice justicia para Liliana, Shayla y todas las víctimas de violencia feminicida”.

Los hechos

Durante el fin de semana, las autoridades confirmaron que los cuerpos de las dos mujeres fueron encontrados en un automóvil particular marca Volkswagen en los límites de Quecholac y Tecamachalco corresponden a la abogada Liliana Gabriela Sánchez Machorro y su amiga Shayla Alejandra Martínez Hernández, ambas originarias de Tepeaca.

Las víctimas, quienes tenían múltiples heridas de impacto de arma de fuego, habían sido reportadas como desaparecidas durante la madrugada del domingo 27 de julio del año en curso.

De acuerdo con los reportes, la última vez que fueron vistas con vida fue en Santa Cruz Temilco, en Tepeaca, cuando salieron del domicilio de Liliana, alrededor de las 3:00 horas con la intención de acudir a una tienda de conveniencia, viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Golf blanco, modelo 2014.

Exigen justicia

 Este día, las dos jóvenes fueron sepultadas por sus amigos, familiares e hijos, donde a gritos piden y exigen justicia.

Reporta los baches aquí


Temporada de chiles en nogada 2025

Fortalecemos la seguridad