Por: Cortesía

Municipios

La Organización Pueblos Unidos negaron que hayan existido saqueos en la toma de la Planta de Bonafont de Juan C Bonilla

Esta organización y habitantes del municipio comunicaron que no les temen a las represalias que buscaría implementar la multinacional en su contra.

Juan C Bonilla, PUE. – Este martes, un grupo de ciudadanos de Juan C Bonilla junto a integrantes de la Organización Pueblos Unidos anunciaron un presunto cierre definitivo a la planta embotelladora de Bonafont, esto al acusar a la compañía de haber explotado los mantos acuíferos de esta región cercana a la zona metropolitana del estado.

Cabe recordar, que un grupo de personas rompieron el bloqueo e ingresaron el pasado fin de semana a dicha inmediación de la empresa multinacional bajo el argumento de que convertirán estas instalaciones en una “Casa de los Pueblos”.

Tras lo ocurrido, Bonafont ha querido condenar estos actos catalogándolos como vandálicos buscando denunciar a estos grupos sociales. En cambio, la Organización Pueblos Unidos ha declarado que no tienen miedo de las represalias que trataría de interponer la multinacional para recuperar su embotelladora, ya que hipotéticamente niegan la existencia de saqueos en la embotelladora.

De momento, se conoce que la denuncia de la empresa ya ha sido registrada ante las correspondidas autoridades.

Por último, se debe puntualizar que la Universidad Iberoamericana de Puebla ha querido intervenir para fungir como un intermediario entre este conflicto entre el grupo social y la empresa comercializadora de agua. A pesar de esta propuesta, los ocupantes de la planta han rechazado dicha idea, ya que manejan la versión de que en su respectivo tiempo no les dieron la oportunidad de dialogar.