27
Mié, Oct

Por: Marisol O

Municipios

La inauguración de vialidades con concreto hidráulico en Tepeaca, es producto del diálogo que se había fracturado; sostuvo Barbosa Huerta

Tepeaca, Pue.-  Este día el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, en coordinación con personal del Ayuntamiento de Tepeaca y directivos de la Planta Cemex Tepeaca inauguraron una de las principales vialidades de la cabecera municipal, obra que beneficia a más de 80 mil habitantes, así como municipios aledaños. 

“Esta obra es producto del dialogo entre iniciativa privada y gobiernos”, así lo resaltó Barbosa Huerta al reconocer que cuando existe dialogo en ambas partes se logran consolidar proyectos, proyectos que benefician a la población. 

En esta primera etapa se inauguró 3.3 kilómetros de concreto hidráulico, y posteriormente se iniciarán con la segunda etapa para concluir los 5 kilómetros pactados. 

En este evento se dieron cita el exalcalde y hoy diputado local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como el vicepresidente de asuntos corporativos de Cemex México, Carlos Gaza Galán y la secretaria de economía, Olivia Salomón. 

En su intervención, el diputado local agradeció el apoyo al gobernador del estado, aseguró que desde que visitó Tepeaca siempre trajo buenas noticias, y hoy, se ven reflejadas, como la avenida Cuauhtémoc, el decreto emitido, donde se declara Casa de Cortés El Rollo y la Plaza Cívica como Patrimonio Cultural del Estado de Puebla, dándole a Tepeaca un centro histórico limpio, pero sobre todo, regresó la tranquilidad. 

“Tuvimos la oportunidad de tener una mesa de trabajo con una empresa como lo es Cemex, referente a nivel mundial en calidad, trasparencia y compromiso, hace 27 años llegó a Tepeaca y todos los tepeaquense son sentimos parte de ella; cuando no se saca ventaja de ello, la iniciativa privada está dispuesta a colaborar en el desarrollo, Cemex es una empresa socialmente responsable”, destacó el Diputado Local Céspedes Peregrina. 

Barbosa Huerta aseguró que el gobierno del estado se compromete a ser instrumento de diálogo para que los municipios tengan mejores oportunidades. Puebla es un lugar donde se puede invertir, donde prevalece estado de derecho, porque se garantiza su inversión. 

Aseveró que se mantendrá el diálogo con empresas, municipios para lograr el desarrollo del estado.