Por: Cortesía

Municipios

La FGE investiga la privación de libertad del juez calificador de Acatzingo

Acatzingo, Pue.- Desde hace cuatro semanas que no se sabe del paradero de Florentino Jiménez Mendoza, Juez Calificador del municipio de Acatzingo, quien fue privado de su libertad por personas que le cerraron el paso cuando se dirigía en su vehículo particular a la presidencia municipal e iba en compañía de otra persona y de su hijo.

Ante el hecho, tanto el acompañante y el hijo del funcionario municipal fueron liberados dos días después con un reporte de salud estable pues no fueron agredidos, situación que alarmó a integrantes del ayuntamiento, incluso, se rumoró que el alcalde, Abrahan Martínez Jiménez ha reforzado su seguridad a fin de evitar algún incidente similar.

Este día, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que se tiene abierta una investigación por el delito de privación ilegal de la libertad cometida en agravio de Florentino Jiménez, quien es primo del alcalde de Acatzingo.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia estatal, Gilberto Higuera Bernal, dijo que una vez que la denuncia fue presentada ante la FGE, se comenzó una indagatoria de inmediato, sin embargo, evitó profundizar en el caso debido a la secrecía  para no poner en riesgo la integridad del funcionario público.

“Es una investigación por privación ilegal de la libertad no por secuestro, solo que como hacemos regularmente en estos casos, procuramos confidencialidad absoluta en la investigación, se está investigando desde que fue denunciado el hecho, estamos trabajando en ello, esperamos pronto esclarecerlo, pero permítanme, por razones propias de las investigaciones de ese tipo, no dar pormenores”, explicó.

Por último, Gilberto Higuera aclaró que la investigación de este caso, se realiza por el delito de privación ilegal de la libertad y no por secuestro, pues la diferencia entre ambos ilícitos radica en que en el primero no hay una solicitud de dinero a los familiares para dejar en libertad a la víctima, mientras que en el segundo, sí.