26
Vie, Feb

La afectación de la pandemia a sido brutal en San Pedro Cholula: Arriaga

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- Los diez meses que lleva la pandemia de Covid-19 en nuestro país, ha ocasionado grandes estragos económicos en esta jurisdicción, la cual es uno de los destinos turísticos más importantes del estado de Puebla.

El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila refirió que si se compara el número de visitantes de 2019 con 2020, la afectación es brutal, ya en el 2019 recibieron más de un millón de visitantes, mientras que el año pasado no alcanzaron ni la mitad de esa cifra turística.

"Ese es el primer impacto, el segundo impacto ha sido muy fuerte y muy duro, para restauranteros y hoteleros. Una cuantificación como tal, no la tendría en este momento", dijo Arriaga Lila.

Asimismo, el alcalde cholulteca expuso que en el tema del ayuntamiento de disminuyó la percepción en un 30 por ciento, donde hubo meses en que la recaudación se cayó hasta el 70 por ciento.

"Nosotros seguimos en el apoyo a la gente, en el apoyo fiscal, en el apoyo al impuesto predial, seguimos en el apoyo a la gente que no puede pagar el agua. Todos los días firmo descuentos aún cuando estuve encerrado por ser infectado de covid", finalizó Arriaga Lila. 

 

Temas relacionados: