03
Vie, Dic

Foto: Cortesía

Municipios

Karina Pérez Popoca se prepara para una posible reelección, pide licencia por 90 días para dejar el cargo

San Andrés Cholula, Puebla.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, finalmente se destapó.

Desde hace días ya se le había planteado la pregunta de si buscaba postularse en la contienda electoral, a lo cual negó; este lunes a través de un oficio solicitó una licencia para separarse del cargo municipal por 90 días con vigencia a partir del próximo 9 de marzo. 

Por lo anterior nos queda claro que la edil buscará perfilarse para representar al municipio por otros tres años más o posiblemente para algún puesto público, es por eso que el cabildo municipal tendrá que elegir suplente ya que el pasado mes de abril del año 2020, falleció la suplente electa en los comisios del 2018, Maria Margarita Tecual Toxqui y conforme a lo estipulado en la Ley Orgánica Municipal en el art. 52 que dice; fracción primera inciso e: " El Presidente Municipal podrá pedir licencia hasta por noventa días. Las faltas temporales del Presidente Municipal serán cubiertas por su suplente.

A falta del suplente o cuando por cualquier otra causa éste no se presentase, los integrantes del Ayuntamiento en el cabildo tendrán que decidir a quien nombrar como presidente municipal interino entre sus integrantes.

En caso de que los integrantes del Ayuntamiento no llegaran a algún acuerdo en el término de quince días naturales, el Congreso del Estado será quien tendrá  que designar al Presidente sustituto.

 

 

 

Temas relacionados: