28
Mié, Jul

Por: Cortesía

Municipios

Karina Pérez Popoca niega tener algún interés en el Predio que otorgó el Congreso del Estado a una Asociación Civil de Tlaxcalancingo

La mandataria indicó que dicho organismo únicamente cuidará la custodia de este inmueble e impedirá que se lucre con él.

San Andrés Cholula, PUE. – Este jueves, la presidenta de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, declaró en rueda de prensa que la Asociación Civil Protectora del Patrimonio Comunitario de Tlaxcalancingo únicamente resguardará al predio ubicado en dicha junta auxiliar, denominado como Acahualtepetzi.

Cabe recordar, que recientemente el Congreso del Estado autorizó la donación de este predio de casi 7 mil metros cuadrados a la Protectora del Patrimonio Comunitario de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Tras ello, tanto Pérez Popoca como el Secretario de Gobernación municipal indicaron que la figura judicial de este inmueble únicamente tendrá la tarea de poder darle bonanza requerida a la ciudadanía de esta junta auxiliar, aclarando que estas inmediaciones continuarán siendo parte del patrimonio de los propios residentes de Tlaxcalancingo.  

Además, la edil puntualizó que los miembros de la Asociación Civil involucrada en este tema son elegidos por integrantes de la asamblea de la propia junta auxiliar, con ello dio a entender que ningún elemento de este organismo podrá lucrar o adueñarse del sitio.

 

Temas relacionados: