Invitan al primer Festival de Cine de San Andrés Cholula del 6 al 10 de noviembre

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. El primer Festival de Cine de este municipio se realizará del 6 al 10 de noviembre del año en curso, el cual esperan tener una afluencia de aproximadamente de 12 mil personas, mismo que tendrá una inversión de 8 millones de pesos, mitad por parte de productores y otra por parte de la Comuna sanandreseña.

El evento contará con conferencias magistrales, talleres, presentaciones de cortometrajes y largometrajes, algunos de los cuales fueron filmados en este municipio y en San Pedro Cholula, como la película “Enamorada”.

Por su parte, la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca expuso que con esta actividad se pretende hacer de una tradición para el municipio este Festival de Cine, con la diferencia de los otros que hay en el país que se especialice en el cine mexicano.

Asimismo, durante la celebración de este festival se espera una derrama económica aproximada de 20 millones de pesos, donde los beneficiados serán los restaurantes y comercios cercanos a este festival.

En tanto, el secretario de Cultura y Turismo estatal, Alejandro Cañedo destacó el trabajo de Pérez Popoca para impulsar el Festival de Cine de San Andrés Cholula, el cual se busca cobre relevancia a nivel nacional e internacional y se coloque como uno más de los atractivos de este milenario pueblo.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario