21
Mié, Abr

Invitan a registrarse en Acajete para recibir vacuna

Foto: Cortesía

Municipios

Acajete, Pue. – Este día el Gobierno Estatal anunció que está a la espera de que la federación comunique en qué municipios y cuántas dosis tiene disponibles para poder apoyar en la organización, por lo que ya se destinaron algunos espacios para la aplicación de la misma. 

Ante este anuncio, el Gobierno Municipal de Acajete, a través de la regiduría de Salud, inició una campaña para que todos los adultos mayores realicen su registro y reciban la vacuna, a fin de evitar que los actos en los que se desarrolla se salgan de control, como sucedió recientemente en San Andrés Cholula. 

Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Roberto Ramírez Cervantes, así como presidentes auxiliares realizaron una mesa de trabajo con el delegado de la Secretaría del Bienestar en la región, Efrén Osorio Flores, con la finalidad de establecer la logística para la vacuna COVID-19 que en próximos días llegará al municipio de Acajete. 

Acajete 2 2

Es importante que las personas de 60 años se registren en alguno de los módulos, ya sea en las oficinas de la regiduría de Grupos Vulnerables, (en la presidencia municipal, con un horario de 9 a 2 de la tarde), en las presidencias auxiliares, en los Centros Integradores del Bienestar de cada junta auxiliar o bien, realizar su registro desde casa a través del link mivacuna.salud.gob.mx

Cabe destacar que las autoridades de las nueve juntas auxiliares están participando para coadyuvar en la coordinación y organización de la inoculación. 

Los acuerdos 

La aplicación de la vacuna estará a cargo del personal que designe el Gobierno Federal, por medio de la delegación de Bienestar y la aplicación se realizará en los Centros de Salud que conforman el municipio. Solo esperan que la federación comunique en qué día y cuántas dosis tiene disponibles para el municipio de Acajete. 

 

Temas relacionados: