28
Sáb, Nov

Invitan a niños de San Andrés a conmemorar Día de Muertos con jornada cultural "Caminito Mictlán"

Foto: Cortesía

Municipios

San Andrés Cholula, Pue.- Niños y niñas de esta jurisdicción podrán unirse a la conmemoración de Día de Muertos a través de la jornada cultural "Caminito Mictlán", el cual encabeza la secretaría de arte y cultura de la Comuna de esta jurisdicción.

El ayuntamiento en turno informó que las familias podrán acceder a esta actividad virtual mediante la página de facebook de la secretaría de arte y cultura, donde conocerán las costumbres y tradiciones de temporada de Todos Santos de San Andrés Cholula.

caminito Asimismo, el gobierno municipal informó que este jueves 29 de octubre, se presentará la historia de "Alas Multicolores", por el títere-teatro Pipuppets.

Mientras, que el viernes 30 de octubre, la banda de música "La Hormiga Juana" cantará y entonará cuentos de una forma que gustará a chicos y grandes, en tanto, el sábado 31 de octubre se presentará el cortometraje "Leyendas e historias de muertos". 

Al respecto, "Caminito Mictlán", finalizará el domingo 1 de noviembre con la realización de "Una mañana de muertos para celebrar la vida", con actividades como cuentos, danza, música y adivinanzas. 

Finalmente, la jornada cultural "Caminito Mictlán", busca mantener vivas las tradiciones y usanzas que dan identidad, de forma virtual y segura a la comunidad sanandreseña.

 

Temas relacionados: