Invitan a la Cumbre de Medicina Tradicional de las Américas en Cholula del 7 al 11 de agosto

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. La cumbre de medicina tradicional de las Américas se realizará por primera vez en este país, donde participaran 20 ponentes provenientes de 12 países, esto del 7 al 11 de agosto teniendo como sedes la Explanada Soria-Xelhua y el Centro Mexicano de Capacitación.

El Doctor Víctor Hugo Hernández Bucio detalló que este evento inició en el Ecuador, donde sabios, curanderos, médicos tradicionales y personas de diferentes etnias de América Latina han expuesto sus conocimientos a los asistentes a través de la medicina tradicional.

En ese sentido, precisó que durante estos cinco días, las más de 60 personas provenientes de otras naciones junto a sabios mexicanos elaborarán un documento que será enviado a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a fin de buscar el rescate de algunas zonas naturales y culturales en riesgo de desaparecer.

Hernández Bucio refirió que este evento será gratuito los días 7 y 8 de agosto, el cual tendrá su sede en la Explanada Soria-Xelhua, ubicado frente a la Gran Pirámide de Cholula, mientras que el 9, 10 y 11 de dicho mes se realizará en el Centro Mexicano de Capacitación, el cual tendrá un costo de 3 mil 250 pesos, sin embargo, para las personas que hablen una lengua indígena será totalmente gratuito.

Además, que habrá venta de artesanías, comida tradicional así como talleres, terapias, ceremonias, rituales, ponencias y electo artístico, los interesados podrán tener un descuento del 50 por ciento si pagan su entrada antes del 17 de julio.

El Doctor Víctor Hugo Hernández Bucio confío que esperan una asistencia de 200 a 500 personas, quienes escucharán a sabios de Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay, España, Italia, Austria, Suecia y Alemania.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario