25
Jue, Feb

Invertirán más de 2 MDP en rehabilitación de la Escalinata del Pocito en la Gran Pirámide de Cholula

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. La Escalinata del Pocito, ubicada detrás de la Gran Pirámide de Cholula, tendrá una intervención para su restauración tras sufrir afectaciones por las lluvias y los sismos del 2017.

Así lo confirmó la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca quien contó que dicha zona se encuentra cerrada y sin intervención, por lo que través de una coinversión con la Secretaría de Cultura del estado y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), realizarán trabajos para este acceso al Santuario de la Virgen de los Remedios.

"Inicia el proyecto ejecutivo para realizar la rehabilitación de la Escalinata del Pocito, que por bastante tiempo ha estado cerrada, se hará un diagnóstico del basamento. El proyecto costará más de dos millones de pesos, que será a través de una coinversión, cuyos trabajos concluirán al final de la administración", dijo Pérez Popoca.

Por último, la alcaldesa sanandreseña ventiló que está en procedimiento para que en próximos días, el gobierno del estado entregue la administración del Parque Intermunicipal de Cholula y el Museo Regional al gobierno de San Andrés Cholula.

 

Temas relacionados: