San Pedro Cholula, Pue. La prioridad principal para este año del Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de esta jurisdicción (Sosapach) es mejorar la calidad de agua potable de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, a través de un convenio con la empresa concesionaria Agua de Puebla.
Así lo dió a conocer el titular del Sosapach, Juan Pablo Silva Ochoa quien recordó que el organismo municipal mantiene una colaboración operativa con Agua de Puebla, por lo que buscarán lograr mejorar la calidad de agua de Momoxpan, la cual es "pesada" en minerales.
"Tenemos una colaboración meramente operativa por el tema de los pozos que ellos (Agua de Puebla) manejan en la zona de Momoxpan y en donde estamos en pláticas muy importantes, para hacer una obra importante en este 2021 que nos presten sus plantas tratadoras que tienen en la zona por el centro comercial Cruz del Sur", dijo Silva Ochoa.
En ese sentido, el funcionario municipal detalló que el agua de dicha localidad sería enviada a las plantas tratadoras del empresa, cuyo líquido sería nuevamente regresado para beneficio de las familias cholultecas de la zona de Momoxpan, donde suman 25 mil habitantes que reciben el servicio del Sosapach.
"Es la prioridad del Sistema Operador en el tipo de infraestructura esta es la prioridad, lograr la calidad del agua y del servicio en Momoxpan, lograr el abastecimiento", concluyó Silva Ochoa.
Noticias que podrían interesarte:
- Adulto mayor resulta con lesiones menores tras percance con unidad de RUTA en San Pedro Cholula
- Continúa Tonantzin Fernández llevando obra pública a todos los barrios de San Pedro Cholula
- Presentan playera y medalla de la segunda edición de "Corre por las Juventudes 2026" en San Andrés Cholula
- Parque de las Infancias en Cuautlancingo; inversión superior a los 6 mdp
- Puebla activa estrategia para proteger a niñas y adolescentes de violencia y uniones tempranas












