Invertirá San Andrés Cholula 80 mdp en programas sociales para bienestar

Foto: Cortesía

Municipios

San Andrés Cholula, Pue.- Tras el arranque de las Caravanas de Bienestar en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca precisó que durante este 2020 su gobierno destinará 80 millones de pesos para programas sociales.

Indicó que aunado al convenio de colaboración entre el ayuntamiento que encabeza y el ejecutivo estatal a través del programa “Alianza Felicidad”, donde se entregarán tinacos y calentadores solares, aterrizarán la construcción de 770 cuartos adicionales.

En ese sentido, la alcaldesa sanandreseña señaló que alrededor de diez mil personas serán beneficiadas a lo largo de esta jurisdicción, cuyas caravanas saldrán cada tres meses.

“Para el tema de vivienda, que es a personas que sufrieron afectaciones en los sismos del 2017, se pedirá una aportación de más de diez mil pesos, el resto correrá a cargo del gobierno municipal”, dijo Pérez Popoca.

Por lo que, la presidenta municipal detalló que se realizará un estudio socioeconómico a las personas que requieran la vivienda, cuyo esquema será de una coinversión, donde además habrá otros programas sociales para combatir el rezago en San Andrés Cholula. 

 

Temas relacionados: