Insiste Popoca a la federación que no se retire recursos del Fortaseg en San Andrés Cholula

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue.- Desde el órgano municipal de esta jurisdicción, la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca por enésima vez pidió que la federación reconsidere "seriamente" la extinción del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Indicó que la semana pasada asistió al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para junto al secretario de seguridad pública, Oscar Hugo Morales González solicitar dichos recursos que alcanzan los 13 millones de pesos.

"Nosotros fuimos a llevar la evidencia que estamos cumpliendo en tiempo y forma con todo el ejercicio que nos correspondía como municipio, si independientemente los recursos se quitan o no se quitan. Nosotros tenemos que cumplir con el ejercicio 2020 y lo que si pedimos es que no se retire", dijo Pérez Popoca.

En ese sentido, la alcaldesa sanandreseña señaló que aunque los municipios de la zona metropolitana cuentan con cierta capacidad económica, le es indispensable este recurso federal para el fortalecimiento de la seguridad pública.

"Queremos innovar con estos recursos federales en materia de capacitación, profesionalización, equipamiento y mejorar las condiciones de los elementos. Porque a través de los recursos Fortaseg, el año pasado les dimos un cheque en ampliación de vivienda", subrayó Pérez Popoca.

Al respecto, la primera regidora ventiló que este año se les dará un cheque a los policías de 12 mil 500 pesos, provenientes del Fortaseg, por lo que insistió en que no se retire este apoyo, debido a que con la contingencia sanitaria el desempleo incrementó.

"Están los cursos de capacitación y profesionalización del ingreso a la secretaría tenemos comprometido la adquisición de la Unidad del Primer Correspondiente que complementará el centro C2", finalizó Pérez Popoca.

 

Temas relacionados: