25
Jue, Feb

Iniciarán construcción de alcaldía de San Diego Cuachayotla a finales de marzo, costará 2.6 MDP

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. A finales del mes de marzo, se iniciará la construcción de la nueva presidencia auxiliar de la localidad de San Diego Cuachayotla, junta auxiliar perteneciente a a esta jurisdicción, con una inversión de 2.6 millones de pesos.

Así lo confirmó el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila quien precisó que ya fue informado el comité ciudadano de San Diego  Cuachayotla así como a su representante subalterno, de que esta obra será una realidad a casi dos años de espera por parte de vecinos de dicha comunidad.

Esto luego, de que la presidencia auxiliar de San Diego Cuachayotla fuera demolida por esta administración municipal, tras presentar deterioro y afectaciones por los sismos del 2017, sin embargo ante un problema legal y por la pandemia de Covid-19, los trabajos fueron pospuestos.

"Después de batallar y batallar en el tema, donde los vecinos nos pidieron desde inicio de esta administración construir la presidencia auxiliar de San Diego Cuachayotla. Después de ir a México, tocar puertas a nivel federal, porque es un tema de bienes inmuebles. Es un tema que se repite en las presidencias e iglesias, porque se confunden en la propiedad", dijo Arriaga Lila.

Al respecto, el alcalde cholulteca mencionó que afortunadamente encontraron "la luz", es decir, la certeza jurídica del terreno donde se construirá y se ubicaba la alcaldía auxiliar, esto ante la intervención de los abogados del ayuntamiento de San Pedro Cholula.

Finalmente, Luis Alberto Arriaga Lila confía que este proyecto este concluido en este año, tras la demorada a razón de la contingencia sanitaria y del problema legal, así como por el cierre temporal de los Juzgados en Cholula.

 

Temas relacionados: