18
Dom, Abr

Inician rescate del cerro Zapotecas de Cholula con plantación de 33 mil árboles

Foto: Especial

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. Con el inicio del retiro de cerca de 500 árboles enfermos por el gusano descortezador, inició la reforestación más importante que tendrá el cerro Zapotecas, área natural protegida, donde participarán los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada.



Así lo dió a conocer el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila quien precisó que en la primera etapa se retirarán los árboles desahuciados, cuya plaga ya lleva unos años afectado a dicha zona, por lo que agradeció el apoyo del mandatario poblano, Miguel Barbosa y de la empresa Volkswagen de México.

En ese sentido, el alcalde cholulteca explicó que en la segunda etapa se contemplan los trabajos ambientales, que consistirán en la reforestación, protección y monitoreo de este importante pulmón de la zona metropolitana, donde enfatizó que una vez concluida la intervención de las 7 hectáreas donde se ubican los árboles afectados, se plantarán 33 mil árboles.

"El cerro Zapotecas tiene hoy alrededor de 10 mil árboles, y nosotros estamos hablando de que vamos a llegar cerca de los cuarenta y tantos mil árboles sembrados, independientemente de las jornadas que se pudieran hacer más adelante", finalizó Arriaga Lila. 

 

Temas relacionados: