24
Vie, Jun

Por: Cortesía

Municipios

Inician con programas de fumigación en escuelas de Atlixco además de mejoras en bienestar de los alumnos del municipio

Atlixco, Pue.- El rezago en las escuelas pertenecientes al municipio de Atlixco se está atendiendo con obras de rehabilitación, reparación y nuevos programas que benefician e impulsan la calidad educativa.  

Se ha comenzado con prácticamente el cien por ciento de clases presenciales, miles de alumnos han regresado a las aulas y con el objetivo de contribuir a la salud y bienestar de niñas y niños, la edil atlixquense, Ariadna Ayala, a través del DIF Municipal, inició el Programa de Fumigación en Desayunadores Escolares, modalidad caliente, así como la construcción de una barda perimetral la Primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la colonia AltaVista.

De acuerdo al Programa de Fumigación, Ariadna Ayala informó que serán 14 las instituciones que se intervendrán para mantener libres de bacterias y cuidar la salud de alumnas y alumnos que diariamente reciben alimentos dentro de estas instancias.

"Hoy arrancamos un programa fundamental; la función de estos desayunadores, abonan al aprendizaje y el desarrollo de nuestros pequeños, por ello es importante mantener estas medidas sanitarias para que sumen a una educación integral”, expresó la munícipe.

Posterior a este acto, la presidenta municipal, dio el banderazo a la construcción de una barda perimetral en la Primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la colonia AltaVista, acción que señaló, reforzará la seguridad para cerca de 500 alumnos y docentes.

Por último, reiteró que continuará realizando las gestiones necesarias para que más instituciones, como esta última, cuenten con desayunadores en modalidad caliente o frío, y así, garantizar una nutrición adecuada para el correcto aprendizaje.

 

Temas relacionados: