Inician actividades del Carnaval de Cholula 2020 con las Mascaritas

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. Con el desfile de las Mascaritas, inició formalmente las festividades del Carnaval de Cholula 2020, donde danzantes de los principales barrios de este Pueblo Mágico recorrieron las calles para concluir con bailes a ritmo de música de banda en la Plaza de la Concordia.

Durante esta festividad, algunos asistentes portan máscaras, disfraces de indios serranos, turcos y zapadores, así como de personajes de moda como el guasón, cavernícolas, entre otros.

En tanto, la secretaria de Turismo de la Comuna cholulteca, Graciela Herrera Tochimi precisó que para las principales fechas del Carnaval de San Pedro Cholula, espera una afluencia de 15 mil visitantes.   

Asimismo, la funcionaria municipal detalló que además de participantes de la cabecera local y juntas auxiliares, asisten de otros puntos de la entidad poblana, como Zacapoaxtla, Huejotzingo y de la Ciudad de Puebla.

Finalmente, Herrera Tochomi recordó que durante los dos días principales de Carnaval, el gobierno municipal implementará un operativo especial de seguridad ante la quema de pólvora a través de los tradicionales mosquetones.

 

Temas relacionados: