14
Vie, May

Inicia segunda aplicación de dosis antiCovid-19 en Cholula con confusión entre la ciudadanía

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. La jornada de aplicación de la segunda dosis de vacunas antiCovid-19 en San Pedro Cholula inició con confusión entre la ciudadanía de 60 años en adelante , luego de que quienes recibieron la primera dosis de Pfizer en el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA) de esta jurisdicción tenían que acudir al Hospital del Niño Poblano.



Asimismo, los adultos mayores  que fueron vacunados con este biótico en la unidad deportiva Tlachi tenían que trasladarse al Centro de Salud de la cabecera municipal de San Andrés Cholula, por lo que algunas personas de la tercera edad se mostraron confundidas y molestas con este cambio de sedes para la inyección de esta dosis que reduce los síntomas graves de Covid-19.

Sin embargo, aunque los Servidores de la Nación y la Secretaría de Salud informaron que desde el pasado viernes a través de un boletín se anunció la segunda campaña de aplicación de vacunas Pfizer a partir de este 18 al 20 de abril, muchas personas que se acercaban a los módulos decían desconocer la nueva logística.

Cabe señalar, que los puntos de vacunación para San Pedro Cholula serán en los centros de salud de Santiago Momoxpan, Santa Bárbara Almoloya, Santa María Acuexcomac, San Agustín Calvario, San Francisco Cuapan, San Gregorio Zacapechpan y en la unidad médica de San Juan Tlautla y la unidad médica del ISSSTEP.

Finalmente,  en el municipio de San Andrés Cholula en la cabecera municipal el centro de salud y en los centros de salud de San Rafael Comac, San Antonio Cacalotepec, San Luis Tehuiloyocan, San Francisco Acatepec y Santa María Tonantzintla y el Cessa de San Bernardino Tlaxcalancingo.

 

Temas relacionados: