Inicia reconversión del CESSA de Amozoc para atención Covid

Foto: Cortesía

Municipios

Amozoc, Pue.  La Secretaría de Salud informó que inició con la reconversión de los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSAs), de la capital y zona conurbada, lo que permitirá atender a pacientes no graves de COVID-19.

El titular de Salud, José Antonio Martínez García precisó que ya iniciaron las labores para que los CESSAs formen parte de la infraestructura hospitalaria para hacer frente a la pandemia.

Señaló que, con esta acción, la Secretaría de Salud contará con 120 camas para pacientes no graves en los Centros de Salud con Servicios Ampliados ubicados en las juntas auxiliares de La Libertad, San Felipe Hueyotlipan, Santa María Xonacatepec, San Francisco Totimehuacán, Ignacio Romero Vargas,San Sebastián de Aparicio, Tlaxcalancingo, Sanctorum y del municipio de Amozoc.

Cabe destacar que hace unas semanas, el alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa Romero entregó a personal del Centro de Salud con Servicios Ampliados una cápsula de aislamiento con extractor de oxígeno para trasladar pacientes con síntomas de Covid-19 y evitar  contagios entre los camilleros, médicos y enfermeras.

El CESSA de Amozoc brinda servicios a las  diferentes comunidades, colonias y juntas auxiliares del municipio, y se pretende de con esta reconversión atienda apacientes de la región.

 

Temas relacionados: