Inicia reactivación económica en la región de Tepeaca, reabren marisquerías en San Hipólito Xochiltenango

Foto: Cortesía

Municipios

Tepeaca, Pue.- Esta mañana el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta anunció la reapertura económica para el estado de Puebla, donde pidió responsabilidad y disciplina social, por lo que llamó a los diferentes órdenes de gobierno, a los diversos segmentos de la sociedad, a la iniciativa privada, a la iglesia y a los campesinos, a conjuntar esfuerzos y a mantener las medidas sanitarias para sacar adelante al estado. 

Manifestó que la sociedad y las autoridades municipales deben de crear un equilibrio, sin simulación, entre el combate al coronavirus y la reactivación, a fin de que no se siga propagando este virus pero tampoco continúe afectándose la economía de la entidad. 

Afirmó que el Gobierno del Estado ha tomado decisiones claras a favor de la sociedad frente a las crisis de salud y económica que representan la contingencia sanitaria por el COVID-19. 

Apertura de restaurantes 

regreso 2En Tepeaca, los restaurantes de mariscos que se ubican en San Hipólito Xochiltenago, después de varios meses, reabrieron el servicio de comedor, pero solo será en un 30 por ciento de su capacidad. 

Cabe destacar que San Hipólito Xochiltenango,  junta auxiliar de Tepeaca, Puebla, se ha constituido en un importante corredor gastronómico, cuya especialidad son los pescados y mariscos, por lo que por más de tres meses el servicio de alimentos solo fue para llevar. 

A través de redes sociales, restauranteros anunciaron su apertura, “Estamos nuevamente en servicio de comedor, tendremos todas las medidas de higiene”, piden que realicen sus reservaciones vía telefónica. 

Con este regreso, los dueños de los restaurantes podrán dar servicio en mesas con un aforo del 30 por ciento, horario máximo de cierre en servicios de mesa a las 21:00 horas y estrictos protocolos sanitarios. 

 

Temas relacionados: