Inicia proceso de preinscripción en Tepeaca y toda la región

Foto: Marisol Oropeza

Municipios

Tepeaca, Pue.- Este martes inició el proceso de preinscripción correspondiente al Ciclo Escolar 2020-2021 para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, por lo que padres de familia ya alistan su trámite.

Los padres de familia podrán pedir información en la escuela que desean inscribir, ya que la información estará visible al público, así lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A través de un boletín de prensa la dependencia estatal dio a conocer que a partir del 4 de febrero hasta el 28 del mismo mes el proceso de reinscripción a través de la plataforma especializada estará activos mientras que para el trámite presencial la fecha límite es el 30 de abril.

En la página http://preinscripcion.seppue.gob.mx/ y http://sep.puebla.gob.mx/ se dará a conocer los procedimientos a seguir; y será en junio del presente año cuando la SEP dé a conocer las listas de asignación de cada escuela.

Dicho trámite es gratuito y únicamente los interesados deberán presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Identificación del Alumno (NIA), comprobante de domicilio, Clave del Centro de Trabajo (CCT) de las instituciones a las que desee ingresar, en caso de tener un hermano en la misma institución su NIA.

Las autoridades educativas han exhortado a los padres de familia a realizar su trámite correspondiente en tiempo y forma, para evitar que su hijo(a) se quede fuera de este proceso.

 

Temas relacionados: