Inicia PC trabajos de reforestación en el cerro la Malinche, con apoyo de voluntarios

Foto: Marisol Oropeza

Municipios

Acajete, Puebla. La dirección de Protección Civil municipal con apoyo de voluntarios inició con los trabajos de reforestación en el cerro la Malinche, en la zona conocida como “El Mirador”, a fin contrarrestar los incendios forestales que se han presentado en la región.

El director de Protección Civil, Paulino Díaz Barranco informó que en esta primera etapa se plantarán 5 mil árboles de encino, ya que la administración municipal tiene el compromiso en material ambiental, el cuidado de los bosques, ya que este año se ha visto muy castigado por los incendios forestales.

Dijo que la reforestación permite que los bosques y áreas naturales sean sustentables para que a su vez generen agua y oxígeno al tiempo de contribuir a la biodiversidad de especies en habitan en la zona de la Malinche, como el conejo de monte, tlacuache, entre otros.

Aseguró que para tener bosques sanos y sustentables se requiere del apoyo de los brigadistas de las diferentes instancias porque año con año combaten los incendios forestales, gracias a su entrega arriesgan su vida para proteger las zonas boscosas del fuego.

Inicia PC

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario