02
Jue, Dic

Por: Cortesía

Municipios

Inicia la temporada de flor de cempasúchil en la región de Tepeaca

Tepeaca, Pue.-  Campos de flores de la región están actualmente abasteciendo el mercado durante la próxima temporada de día de muertos, donde la flor de cempasúchil es la de mayor presencia y demanda por parte de los consumidores, quienes celebran a sus fieles difuntos.

Por tal motivo, campos de cultivo de flores en las poblaciones de distintos municipios, entre Tepeaca, San Francisco Mixtla, Los Reyes de Juárez, Acatzingo, entre otros lugares, están actualmente abasteciendo los mercados y tianguis de la región.

Durante un recorrido realizado, se percibió que hay varios campos de flores de cempasúchil en las poblaciones de San Sebastián Villa Nueva, San Hipólito Xochiltenango y San José Carpinteros, poblaciones pertenecientes a los municipios de Acatzingo y Tepeaca, respectivamente.

Los productores están constantemente en sus campos cegando sus cultivos de flores, como parte de la cosecha de la temporada, y cargando su productos, ya sea en transporte privado, particular o alquilado, para poder transportarlo a los distintos centros de basto local o regional.

Los comerciantes confían que este año sea mejor, ya que el año pasado debido a la que muchas actividades se cancelaron por la pandemia, las ventas no fueron las mejores, además de que los camposantos estuvieron cerrados.

Los precios oscilan, rollos pequeños, entre los  veinte  y treinta pesos,  están el cempasúchil, la nube, terciopelo, alelíes entre otras flores de la temporada.

 

Temas relacionados: