21
Mié, Abr

Inicia la entrega de uniformes gratuitos para escuelas de Tepeaca

Foto: Marisol Oropeza

Municipios

Tepeaca, Pue.- A pesar de que aún no hay fecha para el regreso a clases presenciales, este jueves inició la entrega de uniformes escolares para alumnos de nivel primaria y secundaria de la región de Tepeaca.

El pasado 26 de agosto, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta presentó el nuevo uniforme para el ciclo escolar 2020-2021 el cual cambió de color, pues este año será gris con azul y no contendrá el logo del gobierno estatal.

Este jueves inició la entrega de uniformes escolares gratuitos para alumnos del Centro Escolar Miguel Negrete Novoa de nivel básico, donde padres de familia se dieron cita desde muy temprano para recoger el uniforme escolar.

Respetando las medidas de sanidad, cada padre de familia recibió una playera tipo polo, falda o pantalón de gabardina, suéter de tela interlock color gris y zapatos.

La Secretaria de Educación Pública (SEP) destacó que el uniforme solo incluirá el escudo de armas del estado de Puebla y no logotipos alusivos a la administración estatal actual.

Además, aseguró que la calidad del material y la confección de los uniformes mejoraron a comparación de los de otros años, por lo que los artículos son “durables y funcionales para la población estudiantil”.

La entrega se realiza a través de la Coordinación de Desarrollo Educativo 09 (CORDE) con cabecera en Tepeaca, y se inició donde se registra la mayor demanda de alumnos, por lo que más de mil alumnos del Centro Escolar Miguel Negrete Novoa recibieron su uniforme escolar.

Cabe mencionar que la SEP dio a conocer que más de un millón de uniformes y 700 mil pares de zapatos de piel serán distribuidos a los alumnos de primaria y secundaria a través de las 19 CORDES que existen en el estado de Puebla.

 

 

Temas relacionados: