19
Mié, Ene

Por: Marisol O

Municipios

Inicia en Tepeaca la entrega de Programas para el Campo Poblano; se beneficiarán 53 mil productores en todo el estado

Tepeaca, Pue.- La secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano dio el banderazo de arranque de los programas de Fortalecimiento y de Tecnificación al Campo Poblano, con estos insumos se beneficiarán a más de 53 mil productoras y productores en todo el estado. 

Teniendo como sede el municipio de Tepeaca, la secretaria inicio este programa que busca respaldar a los productores con paquetes tecnológicos que les permitan hacer frente ante el incremento de los precios en insumos a nivel mundial. 

Ana Laura Altamirano, acompañada de los alcaldes de la región y del alcalde José Huerta Espinoza, destacó que Puebla ha logrado recuperar la participación del campo, ya que es referente nacional como líder agroalimentario de la zona centro del país. 

Aseguró que como gobierno seguirán apoyando con recursos, seguridad y todo lo necesario para impulsarlos, por lo que el gobierno estatal destinará 385 millones de pesos para 53 mil productores en todo el estado. 

En la zona, los municipios de Tecali de Herrera, Tepeyahualco, Mixtla, Acajete, Tepetlaxco, Huitziltepec, Los Reyes de Juárez, entre otros, los productores recibieron paquetes tecnológicos para cultivos de maíz, granos, frutales y forraje, y así lograr cosechas exitosas del ciclo primavera-verano 2022. 

Asimismo, a través de un enlace, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, aseguró   que los apoyos se entregan sin condiciones, “nadie recibe apoyos a cambio de compromisos políticos, estamos con la gente. Estamos generando condiciones para que el campo crezca”. 

Finalmente, el alcalde de Tepeaca, José Huerta Espinoza remarcó que la entrega de apoyos a las y los agricultores, es una muestra del compromiso que tiene el gobierno estatal con el campo poblano; “la suma de esfuerzos y trabajo conjunto son la llave del desarrollo de los municipios”, remarcó. 

 

 

Temas relacionados: