25
Jue, Feb

Inicia en San Pedro Cholula programa estatal de regularización de predios

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. El ayuntamiento de esta municipio fue  sede de la inauguración simultánea de 51 ventanillas únicas del Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos, en el régimen de propiedad privada del estado de Puebla, a fin de dar certeza jurídica a las familias poblanas.



El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila encabezó la inauguración de la ventanilla, ubicada en la segunda planta de la alcaldía cholulteca, donde los ciudadanos podrán cubrir su título de propiedad con un costo de 3 mil 200 pesos.

"Gracias a nombre de todos los presidentes municipales del estado de Puebla por esta acción, por ponerse la mano en el corazón y entender que los que menos tienen desafortunadamente son los que más problemas tienen, especialmente en poner en orden y regularizar los predios rústicos, urbanos y suburbanos, en el régimen de propiedad privada", dijo Arriaga Lila.

En ese sentido, el alcalde cholulteca detalló que el procedimiento de regularización se inicia ante el ayuntamiento mediante formato de ingreso que debe contener nombre y domicilio; correo electrónico; lugar y fecha de nacimiento, comprobante mediante copia certificada del acta de nacimiento; estado civil del interesado, y datos de la localización, ubicación, medidas, colindancias y superficie total del predio.

Cabe señalar, que se deberá detallar en caso de cualquier construcción o edificación, cuyo costo del predio no debe superar los 700 mil pesos, para que los propietarios puedan regularizar sus terrenos con los beneficios que otorga el estado y el ayuntamiento de la entidad poblana.

Por su parte, el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta sostuvo que la apertura de la ventanilla en ayuntamientos poblanos es una deuda histórica, donde se apoyará a la gente que menos tiene, a fin de que puedan contar con un título de propiedad, cuyo programa no tiene un fin político o electoral. 

 

Temas relacionados: