San Andrés Cholula, Pue. – Con el propósito de contribuir al desarrollo integral de niñas y niños mediante actividades manuales, recreativas, lúdicas y educativas durante este periodo vacacional, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres inauguró el “Curso de Verano con Rumbo 2025” organizado por el Sistema Municipal DIF (SMDIF).
En su mensaje, la alcaldesa destacó que el curso tiene como objetivo que las niñas y niños aprendan, se diviertan y estimulen su imaginación y creatividad. Asimismo, subrayó la importancia de fomentar vínculos positivos y el trabajo colaborativo, así como el respeto, la solidaridad y la empatía, todo en un entorno seguro y con personal comprometido con el cuidado y la enseñanza constructiva. Finalmente, agradeció a madres y padres de familia por confiar al SMDIF el cuidado de sus hijas e hijos durante este periodo, uno de los más esperados por la comunidad sanandreseña.

Por su parte, la Directora General del SMDIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que este año se superó la meta con poco más de 120 inscripciones registradas en las dos categorías por edad: de 6 a 8 y de 9 a 11 años. El curso se llevará a cabo del 4 al 22 de agosto e incluirá visitas recreativas a diversos lugares, jornadas de salud y cuidado dental, entre otras actividades diseñadas para su bienestar.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal contribuye al bienestar social, la inclusión y el desarrollo integral de la niñez de San Andrés Cholula.
Noticias que podrían interesarte:
- Confirma Guadalupe Cuautle separación de cargo de dos policías tras denuncia por presunta agresión en la Vía Atlixcáyotl
- Niñas y niños de San Andrés Cholula concluyen jornada de verano entre aprendizaje, creatividad y diversión
- Solidaridad y tradición se unen en Cholula durante comida a beneficio del CRI
- Clima en Tehuacán HOY: calor, viento y mala calidad del aire este sábado 22 de agosto
- OOSL Cholula fortalece labores de limpieza en 17 calles de San Juan Calvario












