01
Mar, Dic

Ingresarán al Congreso San Pedro Cholula y Cuautlancingo solicitud para redefinir límites territoriales

Foto: Cortesía

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- En enero del siguiente año, los gobiernos municipales de San Pedro Cholula y Cuautlancingo estarán ingresando una solicitud para redefinir sus límites territoriales ante el Congreso del Estado.



Así lo dió a conocer el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila luego de que la semana pasada sostuviera una reunión con su homóloga de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, a fin de resolver esta problemática que enfrentan estás jurisdicciones desde hace años.

"Con Lupita tenemos una gran relación y yo creo que va a ser un gran mensaje el hecho de que después de que se hagan mesas de trabajo. Porque se organizó el cronograma para revisar los límites territoriales o donde tenemos problemas entre San Pedro Cholula y Cuautlancingo", dijo Arriaga Lila.

En ese sentido, el alcalde cholulteca mencionó que en el mes de enero, personalmente estará junto a Guadalupe Daniel Hernández, en el Congreso local a fin de dar fe, que están de acuerdo con respecto a los temas limítrofes, además que esto sea punta de lanza y ejemplo que entre gobiernos pueden trabajar.

"Vamos al Congreso porque el Congreso es el gran árbitro y esto quede consolidado para siguientes generaciones, la zona atrás de Plaza San Diego, es la zona más importante y visible. Hay ahí unas dudas con respecto a los límites de Cuautlancingo. Yo creo que con la buena voluntad y diálogo se va a resolver, primero realizando con Cuautlancingo y después con San Andrés Cholula", concluyó Arriaga Lila. 

 

Temas relacionados: