25
Jue, Feb

Ingresan proyecto para rehabilitar carretera estatal Cholula-Coronango, obra costaría 40 MDP

Foto: Cortesía

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. El ayuntamiento de esta jurisdicción ingresó el proyecto de modernización de la carretera estatal Cholula-Coronango, el cual rebasa una inversión a los cuarenta millones de pesos.

Así lo dió a conocer el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Municipales de la Comuna cholulteca, Eduardo Blanca Dieste, quien precisó que de aprobarse esta obra, por la federación y el estado, se modernizaría esta vía que comparten con el municipio de Coronango.

En ese sentido, el funcionario municipal refirió que la intención es cambiar el asfalto y crear espacios laterales para peatones y ciclistas, es más, también comentó que se se prevé trazar una ciclovía en este tramo carretero que conecta a ambas jurisdicciones vecinas.

"Se harán carriles para la circulación de ciclistas, porque la intención es generar esquemas de movilidad. El proyecto ejecutivo ya fue presentado al gobierno del estado y federal, para su valoración y se tiene la confianza de que se logre la inversión que se requiere", dijo Blanca Dieste 

Asimismo, el servidor cholulteca señaló que el tramo que corresponde a San Pedro Cholula es de 3.5 kilómetros, donde abarca la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya, cuya carretera estatal se encuentra en mal estado, desde hace varios años, cuya situación se agrava durante la temporada de lluvias.

"Esta carretera no sólo carece de buen asfalto, además tiene carencia de banquetas, luminarias y señalamientos que protejan a la comunidad automovilista y peatones", concluyó Blanca Dieste.

 

 

Temas relacionados: