25
Jue, Feb

Informa Lupita Daniel que incidencia delictiva bajó en Cuautlancingo en 2020

Foto: Omar Sánchez

Municipios

Cuautlancingo, Pue. La presidenta municipal, Lupita Daniel Hernández informó que durante el año pasado la incidencia delictiva tuvo una reducción del 7.37 por ciento, de acuerdo a datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Indicó que en la comparativa del período de enero a diciembre en 2019, se registraron mil 873 delitos y durante todo el año 2020, se registraron mil 735 delitos en esta jurisdicción conurbada a la ciudad de Puebla.

En ese sentido, dicha información que ventiló el gobierno municipal de Cuautlancingo, fue informado en la mesa de trabajo virtual que encabezó la alcaldesa morenista, como parte del cumplimiento de las acciones establecidas en el Convenio de Colaboración Interinstitucional en el marco del Programa Específico de Prevención en Atención a los 20 muncipios de Puebla con mayor incidencia delictiva.

Finalmente, esta demarcación se encuentra dentro de la estrategia de seguridad pública, donde se realizaron 30 pláticas preventivas con el abordaje de nueve temáticas en favor de 539 personas, además de 40 acciones preventivas como la  instalación de luminarias, recuperación de espacios públicos y la pierna de bardas.

 

Temas relacionados: