11
Jue, Ago

Por: Cortesía

Municipios

Infantes se manifiestan contra el Gobierno de Cuautlancingo; para evitar la realización de obras en la Reserva Quetzalcóatl

El Ayuntamiento de este municipio buscaría construir una Unidad Deportiva, aunque los padres de familia de la zona argumentan una falta de tacto y comunicación por parte de las autoridades.

Cuautlancingo, Pue. – En la tarde de este viernes, un grupo de infantes en compañía de padres de familia, impidieron de manera pacífica la entrada de maquinaria pesada a las inmediaciones del Campo Xelhua, ubicado en la Reserva Territorial Quetzalcóatl.

Cabe destacar, que, en dichas inmediaciones de este espacio, los progenitores de los pequeños que radican cerca de esta zona, se organizaron para contratar maestros, para así establecer de esta manera un curso de verano, donde los peques pudieran practicar y aprender sobre diferentes ramas deportivas, tales como el futbol, americano y béisbol.

Por su parte, las maquinas especializadas para la construcción y el personal de estas provenían por parte del gobierno de Cuautlancingo, los cuales contaban con la orden de iniciar con los preparamientos de construcción de un complejo deportivo en el lugar.

A pesar de que este proyecto puede ser beneficioso para los infantes, el grupo de padres de familia presentes en la manifestación, argumentaron ante los medios que están de acuerdo con la iniciativa, pero al mismo tiempo aludían una falta de tacto y diálogos con los representantes del ayuntamiento, el cual preside el edil, Filomeno Sarmiento.

Dentro de ello, aluden que la actual administración municipal nunca se hizo responsable del cuidado de esta área verde, ya que todo parece indicar que fue la misma ciudadanía la que tuvo que acondicionar el campo para que pudiera ser utilizado.

Finalmente, los mismos niños comunicaron que se les hacía injusto que las autoridades iniciaran con sus respectivas tareas de obra, aun cuando todavía no termina su verano y por ende sus respectivas clases de esparcimiento físico.