20
Mié, Ene

Incrementa en el número de casos COVID en región Centro y Centro Oriente

Foto: Cortesía

Municipios

Tecamachalco, Pue. – El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que este viernes 8 de enero ha sido el "peor" en la segunda ola de contagios de Covid19 en Puebla, por lo que el confinamiento se prolongará hasta el 25 de enero debido a que, en últimas 24 horas incrementó el número de hospitalizados.

Comentó que esta acción es producto del comportamiento social por las fiestas decembrinas, en donde se incrementó la movilidad. En este sentido, llamó a las y los poblanos a continuar con las medidas de prevención, como el autoconfinamiento, uso de cubrebocas y sana distancia, para que la entidad pronto vuelva a la normalidad.

De acuerdo al Sistema de Monitoreo Regional reporta que la región Centro (Puebla capital y la zona conurbada) está en color rojo con una tendencia ascendente en el número de contagios por Covid-19.

Las regiones Sur Oriente (Tehuacán) y Oriente (Zacatlán) están en color amarillo, pero durante los últimos días presentaron un incremento significativo en el número de casos; en tanto, las zonas Sur Poniente (Izúcar de Matamoros), Centro Oriente (Tecamachalco) y Nororiente (Teziutlán) se mantienen en color amarillo con tendencia ascendente.

Ante esta situación, el mandatario estatal exhortó a los alcaldes de los 217 municipios a generar condiciones de proximidad con el objetivo de que las medidas establecidas en el decreto se cumplan: “dos semanas más, tenemos que confinarnos, tenemos que quedarnos en casa, tenemos que guardar sana distancia, medidas de prevención, de higiene, tenemos que recuperar este momento de enfermedad por la que pasa nuestra sociedad, tenemos que recuperarnos y estoy seguro que lo vamos hacer”.

El reporte epidemiológico de coronavirus registró 310 nuevos contagios, y 28 defunciones en las últimas 72 horas y el número de casos activos entre ambulatorios y hospitalizados son un total de mil 476 ubicados en 72 municipios.

 

Temas relacionados: