23
Vie, Abr

Incrementa afluencia turística en 12% durante Semana Santa en San Pedro Cholula

Por: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. Un incremento de visitantes de entre un 10 a 12 por ciento tuvo este Pueblo Mágico durante la Semana Santa, donde también la ocupación hotelera alcanzó un 9 por ciento, informó la titular de Turismo municipal, Graciela Herrera Tochomi.

Indicó que aún esperan un resultado más concreto debido a que esta semana se encuentra dentro del calendario de vacaciones por Semana Santa, donde percibieron viajeros de otros puntos del país y del mundo, un ligero aumento de visitantes a razón de la pandemia de Covid-19 que viene azotando al país desde el año pasado.

"La visita en promedio a Cholula es de 8 a 10 horas, es decir, es de paso, donde en su mayoría quienes nos visitan vienen en familia o en grupo, quienes tienen un consumo de casi 800 pesos por persona", dijo Herrera Tochomi.

En ese sentido, la funcionaria municipal refirió que en los módulos de atención turística de esta ciudad milenaria atendieron durante esos días a visitantes provenientes del norte y centro del país, principalmente de Nuevo León, Sinaloa, San Luis Potosí, y del Estado de México y Ciudad de México, sus principales clientes.

Además, Herrera Tochomi también ventiló que recibieron a turistas extranjeros de países como Estados Unidos, China, Alemania, España, Colombia y Guatemala.

Finalmente, recordó que la zona arqueológica de Cholula se encuentra cerrada a razón de la contingencia sanitaria, donde desconocen cuando sería aperturada, así como que el Santuario de la Virgen de los Remedios tiene acceso controlado.

 

Temas relacionados: