01
Lun, Mar

Incendios forestales dañan más de 10 hectáreas en Acajete

Foto: Marisol Oropeza

Municipios

Acajete, Pue.-  Personal de la dirección de Protección Civil con apoyo de la Brigada de Contingencia Ambiental del Parque Nacional Malinche del Municipio de Acajete, acudió el fin de semana a sofocar un incendio forestal en paraje conocido como “La Cisterna” en los límites con el municipio de Tepatlaxco y de Acajete, donde se afectaron seis hectáreas de pastizal.

Asimismo, en el paraje "Zotolateptl se registró un incendio afectando dos hectáreas de matorrales y árbol adulto, y el tercer incendio se reportó en paraje conocido como "Tecruz" con tres hectáreas afectadas de reforestación de pino y pastizal.

Para sofocar estos incendios también tuvo que intervenir Protección Civil del municipio de Tepatlaxco y 20 brigadistas.

Protección Civil Municipal de Acajete recomendó a la población que tiene planeado salir a campo que, en la medida de lo posible, no enciendan fuego en las zonas forestales, o bien, se aseguren de que quede bien apagado, no arrojen cerrillos, colillas, cigarros u objetos encendidos; ni cualquier tipo de residuo o material combustible susceptible de originar un incendio.

 También recomendó que, en caso de presenciar un incendio forestal, no intenten apagarlo, ya que es una actividad de alto riesgo, que solo personas capacitadas pueden hacer frente.

 

Temas relacionados: