Inauguran oficinas de juzgados primero y segundo en San Pedro Cholula

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.  Las instalaciones de los juzgados primero y segundo de lo familiar del distrito judicial con cabecera en este municipio fueron inaugurados por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y el presidente municipal, Héctor Sánchez Sánchez y Luis Alberto Arriaga Lila, respectivamente.                                          

El alcalde cholulteca sostuvo que la apertura de este inmueble frente a la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, es un hecho histórico en 11 años de no ocurrir en la entidad, donde se contará con dos juzgados de lo familiar.

“Agradezco la confianza con este gobierno que intenta hacer bien las cosas todos los días, estamos en la lucha de que por lo menos en los siguientes dos años y medio que nos resta de esta administración, podamos regresarle a Cholula todo eso que de repente se le fue quitando como distrito judicial, todo esto que con el transcurso del tiempo se fueron llevando para otros lados y por lo que la impartición de justicia en Cholula era muy complicada”, dijo Arriaga Lila.

Por su parte, el Magistrado Héctor Sánchez detalló que contar con estos dos nuevos espacios en Cholula y cinco más en el interior del estado, sin duda es una muestra del interés para acercar la justicia a los habitantes; y refrendó su compromiso con la población y con las autoridades para que siempre exista una buena relación en favor de todos los ciudadanos.

Agregó, que estas nuevas oficinas agilizarán los procesos jurídicos en San Pedro Cholula y municipios conurbados, ya que más del 70 por ciento de los casos que se presentan ante los juzgados, son de índole familiar.

Por último, los juzgados brindarán servicios de custodia, visita de convivencia, patria potestad, juicios alimentarios y divorcios, entre otros temas.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario