Inaugura Karina Pérez Popoca centro estratégico de videovigilancia con inversión de más de 42 mdp

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca inauguró el centro estratégico de videovigilancia de esta jurisdicción (C2), ubicado dentro de las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública Municipal, con una inversión de más de 42 millones de pesos.

Indicó que la empresa ganadora de la instalación de la cámaras es E-TEK proveedores de informática y servicios SA de CV. con lo cual se tendrá una respuesta mucha más rápida a un llamado de un ciudadano en riesgo de un delito a través de una aplicación móvil.

karina 2 "El sistema de monitoreo nos va a permitir cerrar todavía más ese sistema de vigilancia que traemos en San Andrés, ese patrullaje. Hacer del conocimiento de la opinión pública que esto va complementado a través de la plataforma de los teléfonos celulares, de las alarmas vecinales", dijo Pérez Popoca.

En ese sentido, la alcaldesa sanandreseña afirmó que cuando recibieron el ayuntamiento no se contaba con los 300 comités de vecino vigilante, sino que solo había un 40 por ciento operando a través del departamento de Prevención al Delito, sin embargo a dos años de su gestión cuentan con más de 300 comités vecinales.

Asimismo, la primera regidora detalló que el C2 será una herramienta que será heredada con 3 años de garantía, mediante el mantenimiento y equipamiento de los dispositivos, a pesar del cambio de administración municipal.

karina 3"A dos años del gobierno que represento solamente busco una finalidad, mejorar las condiciones de vida de los compañeros que laboramos en el ayuntamiento para que eso sea transmitido en un mejor ejercicio y una mejor atención a la ciudadanía de San Andrés", sumó Pérez Popoca.

Por último, la alcaldesa sanandreseña precisó que la operación del centro estratégico de videovigilancia será a través de tres turnos, además que se abrirán diez plazas para personas con discapacidad.

 

Temas relacionados: