22
Jue, Abr

Impugna Adán Xicale candidatura de Karina Pérez Popoca ante el TEPJF

Por: Cortesía

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. Adán Xicale Huitlé impugnó la candidatura a la presidencia municipal por Morena de Karina Pérez Popoca, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debido a que acusó fueron violados sus derechos civiles y políticos en la convocatoria interna de dicha fuerza política.


En un vídeo en sus redes sociales, el ex preso político del morenovallismo precisó que el Movimiento Regeneración Nacional designó a Karina Pérez Popoca como candidata a la presidencia municipal de esta jurisdicción, de lo cual no está de acuerdo porque -aseguró- es una "imposición".

"Otros dicen que es una elección continua, al final es una reelección, por esa razón ya presenté mi impugnación con el juicio en defensa de mis derechos políticos y civiles abre el TEPJF, ya me han asignado el expediente 545/2021. A Morena ya le requirieron informe del proceso interno de San Andrés Cholula", dijo Xicale Huitlé.

En ese sentido, el morenista sanandreseño refirió que a Morena ya se le venció el plazo desde antier para informar la designación de Karina Pérez Popoca, donde -aseveró- se anulará la candidatura de la presidenta municipal con licencia.

"Sigamos firmes con la no reelección, con la no imposición, con la no designación de una candidatura, porque se violaron mis derechos que traía la convocatoria", concluyó Xicale Huitlé. 

 

Temas relacionados: