Impidió Coronavirus recibir 150 mil visitantes zona arqueológica de Cholula

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. Desde que inició la cuarentena a la fecha por la pandemia del Coronavirus (Covid-19), la zona arqueológica dejó de recibir más de 150 mil visitantes, dio a conocer el administrador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en esta jurisdicción, Martín Cruz Sánchez.

Indicó que el sitio arqueológico podría reanudar sus actividades a partir del mes de julio, sin embargo, dependerá del comportamiento de este virus en el país, donde la federación analiza que sean grupos pequeños quienes puedan acceder, principalmente el área de los túneles de la Gran Pirámide.  

En ese sentido, el funcionario federal mencionó que el personal administrativo y operativo se prepara para regresar a la “nueva normalidad”, pero dependerá de los ordenamientos de las autoridades federales regresar o no en ese mes tentativo.

“Actualmente hay un periodo de ampliación que indica que el día último de este mes, autoridades de la Secretaría de Cultura harán una valoración para autorizar o no la apertura de la zona arqueológica, pero también falta conocer bajo qué condiciones se llevará a cabo esta medida”, dijo Cruz Sánchez.

Finalmente, precisó que por mes este recinto milenario recibía entre 45 mil a 50 mil personas provenientes de diferentes puntos del país así como del extranjero, pero ante su cierre desde el pasado 20 de marzo, en los meses de abril, mayo y gran parte de junio, la afluencia de visitantes es nula.

 

Temas relacionados: