Huejotzingo inaugura el Juzgado familiar

Municipios

Huejotzingo, Pue.- Inauguran en Huejotzingo el Juzgado Familiar, con la finalidad de atender a  las familias que sufren algún tipo de violencia, así lo dio aseguró Angélica Alvarado Juárez, edil de dicho municipio, al destacar que esto abonará a revertir los efectos de la violencia contra las mujeres y dar cumplimiento a lo solicitado por la Alerta de Género. 

La presidenta municipal indicó que las acciones tiene el objetivo de mejorar las condiciones de impartición de justicia en su municipio y los que conforman el distrito judicial, al mencionar que con esta inauguración se conforma a totalidad el Complejo Metropolitano de Justicia.

“Tenemos como objetivo de apoyar a los niños, niñas y madres, así como a las mujeres de todas las edades que son víctimas de violencia intrafamiliar, con la finalidad de que el apoyo sea tanto judicial como de atención integral para que puedan tener la tranquilidad necesaria”, dijo. 

Indicó que estas oficinas podrán ser atendidos los temas familiares de los municipios de Domingo Arenas, San Felipe Tleotlaltzingo, San Lorenzo Chiautzingo, San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, Santa Rita Tlahuapan y San Salvador el Verde, ya que se busca tener una impartición de justicia equitativa. 

Para finalizar, Alvarado Juárez indicó que se contará con áreas especificas dedicadas a la intermediación que sea eficiente y con perspectiva de género que permita resolver por la vía del diálogo y la paz conflictos que se derivan de procesos de divorcio, entre otros temas. 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario